lunes, 16 de mayo de 2016

PACKAGING

Packaging es un término de la lengua inglesa que la Real Academia Española (RAE) no incluye en su diccionario. El concepto, de todos modos, se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo.

El packaging, por lo tanto, puede ser el papel que envuelve un producto o la caja en la que se almacena. El objetivo es que el packaging proteja al producto en cuestión durante su traslado a los centros de venta, su permanencia en un depósito o en un local y su manipulación.


Otra característica importante del packaging es que permite transmitir información al consumidor. En el packaging suelen detallarse datos del fabricante y del producto, fecha de vencimiento, componentes y otras informaciones.

Las empresas suelen prestar mucha atención al packaging ya que se trata de una carta de presentación ante el potencial comprador. Por eso el empaque debe llamar la atención y resultar vistoso: esto permite que el producto se destaque frente a otros.
Para proceder al consumo de aquello que está dentro del packaging, la persona debe quitar el embalaje. En algunos casos hay que romper un precinto mientras que en otros el sistema incluye su modo de apertura a través de un troquelado. Una opción más rápida y sencilla, cuando el packaging está hecho de papel, es romperlo.

CONSEJOS PARA ESCOGER UN BUEN PACKAGING

A la hora de ofrecer un buen servicio a los consumidores es muy importante pensar en los paquetes en los que enviaremos o entregaremos nuestros productos. Si se trata de una tienda online, quizás, el empeño debería ser mayor porque un buen packaging puede ser una excelente forma de llegar de forma indeleble a los clientes, de conquistar su atención. En esta decisión es importante no sólo pensar en nuestra economía sino también desarrollar nuestro buen gusto para saber decidir el mejor envoltorio para nuestros productos. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad.

1- Escoge cajas o bolsas del tamaño de los productos y utiliza material de embalaje de buena calidad (seguros y con buenos acabados). No te olvides del papel de burbujas para asegurar un buen viaje a tus productos.

2- Envuelve las cajas con un papel de regalo atractivo para que luzcan especiales y decóralas con lazos o pegatinas de la compañía.

3- Escribe dedicatorias personales a cada uno de los envoltorios para que el receptor se sienta mimado. Puedes escoger frases como “Gracias por confiar en nosotros. Disfruta de la experiencia”, o cosas por el estilo.

4- Premia la confianza de los compradores con cupones de descuento personalizados para que, al realizar su próxima compra se sientan en casa.

5- Envía pequeños catálogos en tus embalajes para recomendar a los clientes otros productos de los que dispongas y que consideres pueden serles útiles o atractivos.

6- Envía dentro del paquete la factura del pedido con la información detallada de la tienda para demostrar tu profesionalismo e invitar a la confianza en el cliente.

6- Aprovecha para recordarles a tus clientes que tienes una página y que pueden seguirte a través de las redes sociales.

7- Y lo más importante. Recuérdales lo importante que es para ti que te hayan escogido en lugar de a otras tiendas.

Es importante que cuando te decidas por un packaging determinado siempre utilices el mismo; esto le dará solidez a tu emprendimiento, algo que agradecen todos los compradores. Por último, ten presente que una buena presentación es la mejor forma de encontrar nuevos clientes, así que ten presentes estos consejos para asegurarte el éxito de tu negocio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario